sábado, 20 de marzo de 2010

Proyecciones de marzo

Las tres proyecciones que han tenido lugar esta semana de marzo, de manera consecutiva, han sido un lujo, tanto por sus organizadores como por el público asistente.

A la X Muestra de cine realizado por Mujeres en el Teatro Olimpia de Huesca, el martes 16 de marzo, acudió numeroso público que propició un debate posterior muy rico, interesante y extenso. Concha, del Colectivo Feminista de Mujeres de la ciudad y miembro del equipo directivo del festival, hizo una introducción estupenda en la que además comentamos al público el valor añadido de esta proyección, puesto que Rotellar era un asiduo de las sesiones de cine y teatro de variedades del Teatro Olimpia. Su amigo Antonio Llorens le acompañó por primera vez allí con 20 años, para ver desde un palco lateral -de la familia Anselmo Pié- un espectáculo de revista.

(Aquí una foto en el hall del Teatro Olimpia con parte del comité organizador)


En las Charlas-coloquio "El otro cine en Aragón", organizadas dentro del Mes de la Imagen 2010 por el Centro Cívico Isaac Valero-Casablanca, el miércoles 17 de marzo tuvo lugar la proyección del documental y según palabras de su coordinador Armando Serrano "la película no sólo gustó sino que al final de la proyección la gente aplaudió como hacía años que no oía y algunos como el presidente de la tertulia literaria, José Luis Vinuesa, se emocionó cuando terminó la proyección".

(En la foto un momento de la charla-debate posterior con Armando Serrano y José Luis Vinuesa)


A la sesión del jueves 18 de marzo en el Centro de Historia de Zaragoza, dentro del XIII Muestra Internacional de cine realizado por Mujeres, acudió parte de la familia más allegada de Manuel Rotellar, su hermana Carmen Rotellar, su sobrina Manolita Costa y su primo Avilio Tofé acompañado por su mujer Luisa Ortego. También vinieron Pedro Esteban, íntimo amigo de Rotellar, y Oscar Baiges, diseñador gráfico de la imagen del documental. Amparo Bella, una de las organizadoras de la Muestra, y realizadora, realizó una presentación preciosa y atendió a la familia Rotellar con mimo y esmero.

(En la foto, en el hall del Centro de Historia, y de izquierda a derecha: la realizadora Vicky Calavia, Manolita Costa, Carmen Rotellar, Luisa Ortego y Avilio Tofé)

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario